La limpieza diaria en nuestra boca es muy importante para nuestra salud, porque se evita que las bacterias se acumulen y dañen nuestro esmalte y por este motivo se formen caries, asimismo evita la acumulación de placa bacteriana y con ello la formación de sarro que puede producir incluso la caída de los dientes por enfermedades periodontales.
Consejos para una buena higiene bucal diaria:
- Cepíllate lentamente, suave con movimientos cortos y elípticos, sin olvidar prestar atención a las encías, los dientes posteriores (de difícil acceso) y las zonas que rodean las coronas de los dientes y empastes. Combinamos esta técnica con la inclinación de las cerdas del cepillo en un ángulo de 45º (esto asegura que se limpie la zona que esta por debajo de la encía). A nivel de la superficie de mordida use un movimiento de frotado suave hacia atrás y adelante. No nos podemos olvidar de cepillar la lengua de atrás hacia adelante para mover las bacterias que producen el mal olor.
- Cepíllate tres veces al día. Acostúmbrate a cepillarte los dientes después de cada comida. Mínimo por la mañana y por la noche.
- Cambiamos el cepillo cada 3 meses. Cambia de cepillo cada tres meses para evitar enfermedades periodontales.
- Usa el hilo o seda dental. La limpieza con hilo o seda dental previene la formación de caries interdentales y elimina la acumulación de placa bacteriana.
- Aclárate con colutorio. Los colutorios reducen el volumen de la placa y evita patologías e infecciones. Pide consejo en nuestra clínica.
- Acude a visitar a tu dentista dos veces al año. La opinión de un profesional es muy importante a la hora de evaluar el estado de salud de tu boca.
- Realiza como mínimo una limpieza al año. Una limpieza permitirá la eliminación de manchas (por té, café, vino o tabaco) y de sarro en tus dientes y con ello podrás prevenir enfermedades periodontales que ocasionan movilidad y perdida de la pieza dental.