Son muchos los diferentes motivos por lo que se puede necesitar ortodoncia: apiñamiento, mal oclusión, separaciones entre dientes, sobremordida, mordida cruzada, mordida abierta, submordida, contactos prematuros, estética, etc.
Lo primero que debes hacer es acudir a un especialista en ortodoncia. Es vital que tu dentista tenga esta especialidad. Para estudiar, planificar y realizar tratamientos de ortodoncia, no basta con realizar un curso. ¿Sabías qué existe una carrera universitaria de ortodoncia? Acude a un verdadero especialista que diseñe una planificación con el tipo de ortodoncia más adecuado para ti y tus necesidades.
En la clínica Carolina Concepción , destacamos por la personalización de los tratamientos de nuestros pacientes, escogiendo el momento adecuado para su inicio, planificando y motivando a nuestros pacientes hacia una evolución ideal y saludable.
La ortodoncia por muy breve que sea requiere de un tiempo de trabajo, por lo que hacemos al paciente colaborador del tratamiento formando parte del éxito en cada caso.
La ortodoncia es llevada a cabo de principio a fin por la ortodoncista, evaluando cada cierto tiempo la evolución y el resultado obtenido.
¿Cómo realizamos un tratamiento de ortodoncia?
La primera visita y valoración de la ortodoncista es fundamental para que tú, como paciente, comprendas la importancia del tratamiento, su urgencia o no y las posibles consecuencias futuras de no corregir ciertas anomalías.
Realizamos una radiografía panorámica y un escaneado de tu boca en 3D; de esta manera, todo lo que vea la doctora, lo puedes ver en una pantalla, y así poder comprender qué es lo que no está bien y qué debemos corregir, además de entender cómo se hace. Podrás ver una simulación virtual aproximada de los resultados del tratamiento a realizar antes de comenzar.
Nuestra ortodoncista trabaja con todos los tipos de ortodoncia; y te recomendará el más adecuado a tus necesidades. Es una gran ventaja poder escoger el tipo de ortodoncia de todas las que existen.
Además, contamos con especialistas en todas las ramas de odontología que puedas necesitar para complementar tu tratamiento si tu salud lo requiere.
Pide tu cita e infórmate, descubre tus necesidades.