Odontología
Una de las bases para mantener un optimo estado de salud, comienzan por la higiene y el cuidado de tus dientes. Para ello, es necesario prevenir, identificar y solucionar cualquier tipo de problema o patología que pudiera estar cursando en la salud de tu boca.
Estética Dental
Los tratamientos estéticos nos ayudan a mejorar cualquier aspecto de nuestra anatomía. La función de la Estética Dental es la de conseguir crear una sonrisa sana, bonita y a la vez natural, puede ser el complemento perfecto en tu proceso de ortodoncia o simplemente realizarse como una mejora estética. Utilizamos materiales tales como carillas o ácido hialurónico, realizamos estudios y diagnósticos personalizados, todos ellos supervisados por nuestro equipo de especialistas, los cuales planifican exhaustivamente cada caso, escuchando tus necesidades y asesorándote en el diseño de tu mejor sonrisa.
Periodoncia
Somos expertos en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades periodontales. Estas patologías afectan a los tejidos que dan soporte a las piezas dentales (encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar). Estudiamos y tratamos las diferentes fases del proceso periodontal, que puede cursar desde una gingivitis hasta una enfermedad periodontal crónica, la cual podría ocasionar la pérdida de piezas dentales.
A la hora de acometer este tipo de tratamientos es fundamental realizar un estudio periodontal previo, para ello utilizamos las técnicas más innovadoras como es La Sonda Florida. Este sistema digital, para el estudio periodontal, permite medir de manera más eficiente la profundidad de bolsa, recesión, sangrado, movilidad y placa de las encías de nuestros pacientes, además se puede llevar un seguimiento y evolución del tratamiento mucho más efectivo.
Implantología
Los implantes dentales son la mejor opción tanto a corto, medio y largo plazo de reponer los dientes que se hayan podido perder, o deteriorar, por algún tipo de patología o enfermedad. Son muchas las ventajas que conlleva este tratamiento; entre ellas, nos ayudan estéticamente a vernos mejor, hacen más fácil poder masticar, se adhieren al hueso y no afectan a ningún otro diente, ayudan a mantener los rasgos faciales y mejoran nuestra salud bucal.
Utilizamos las técnicas más innovadoras, además de trabajar con los principales fabricantes del mercado, por lo que el resultado de nuestros tratamientos es altamente satisfactorio. Además, la higiene y el cuidado del implante se realiza como si fuera una pieza dental más, esto hará que la probabilidad de que nos acompañe el resto de nuestra vida sea muy alta.
Las prótesis son un elemento muy útil, nos ayudan a reponer piezas dentales ausentes y las estructuras óseas que se hayan podido perder por la ausencia de estas. Gracias a este tipo de tratamiento, podemos recuperar la masticación, la deglución, la fonética y la estética de nuestra boca.
Cada paciente requiere de unas necesidades diferentes, por lo tanto, las prótesis que confeccionamos en nuestra clínica, se realizan de forma personalizada, bajo las directrices exhaustivas de nuestros especialistas. El uso de prótesis requiere de un proceso de adaptación, ya que fuerza a la encía y el hueso mandibular. En este periodo de adecuación, el odontólogo irá realizando los ajustes necesarios y en un breve espacio temporal, llegará el momento en que el paciente estará adaptado, y no tendrá la sensación de llevar una prótesis en la boca.
Es muy importante mantener unos buenos hábitos de higiene bucal diarios, estos nos permiten mantener sanos y fuertes a nuestros dientes, encías, lengua y boca en general. De esta manera podrán cumplir correctamente con su función, además evitaremos cualquier tipo de patologías o futuras enfermedades.
Nuestro plan de prevención comienza informando, educando y concienciando a los pacientes, y sus familias, del papel fundamental que tiene la boca en el estado de nuestra salud en general. Tanto en niños como en adultos, nuestra recomendación es acudir mínimos cada seis meses a tu revisión bucodental. Los exámenes regulares pueden prevenir y controlar, con antelación, cualquier tipo de complicación que pudiera manifestarse en tu boca. Dejar de lado estas sesiones de control, pueden llevarnos a problemas mayores que podían haberse solucionado con visitas más periódicas al odontólogo.
En numerosas ocasiones, una ortodoncia eficaz puede venir acompañada de un tratamiento de logopedia. El motivo es que muchas de las alteraciones dentales, generalmente están condicionadas por un apoyo inadecuado y continuo de la lengua en dientes y labios, de esta manera se termina provocando una deformidad bucal y el desplazamiento dental. Es por estos motivos, que el logopeda realiza un papel fundamental en la prevención y mejora de trastornos del habla, el lenguaje y la voz, restableciendo hábitos de deglución, respiración, pronunciación y posición de la lengua con técnicas avanzadas de logopedia. Estas tareas nos ayudan a conseguir resultados mucho más efectivos en los tratamientos infantiles, y que nuestros pequeños pacientes se sientan mucho más cómodos y tranquilos durante sus sesiones en la clínica.
Siempre tratamos de apoyarnos en los mejores y más avanzados equipos tecnológicos, de esta manera logramos nuestro compromiso de ofrecerte siempre los mejores tratamientos dentales, con la mayor calidad y comodidad para ti. Contamos con un equipo de radiodiagnosis de última generación, que nos permite ofrecerte el más alto nivel de diagnóstico. Una radiografía nos ofrece una información muy valiosa, tanto de los tejidos duros que soportan los dientes, como de sus estructuras anexas. De esta manera podemos prevenir muchas patologías, corregirlas a tiempo y consolidar todos nuestros tratamientos.